Día del libro en el CEIP Tomás de Iriarte con María de BetancourtPuerto de la Cruz – 23 de abril de 2024

El 23 de abril, las autoras del libro María de Betancourt. Experimentar e innovar en la Ilustración Canaria, Ana Delgado, Cristina Pérez y Elena Casañas, fueron invitadas por el CEIP Tomás de Iriarte, del Puerto de la Cruz, a asistir al acto de celebración del Día del Libro en el centro.

Imagen día del Libro 1

Imagen día del Libro 2

Los algo más de trescientos alumnos del colegio han estado trabajando, desde el inicio del curso, en este libro. En el acto, al que asistió todo el alumnado, se presentaron algunas de las actividades realizadas.

Imagen día del Libro 3

Imagen día del Libro 4

Así, se expusieron varios trabajos de los niños y niñas basados en la técnica del telar; un grupo del primer ciclo representó una obra de teatro sobre María de Betancourt, y varios niños y niñas del primer ciclo y, luego, del segundo, cantaron en inglés una canción relacionada con el gusano de seda.

Imagen día del Libro 5 Imagen día del Libro 6

Las autoras del libro fueron entrevistadas por el alumnado y entregaron los premios de los concursos de marcadores y relatos. El centro continuará en los próximos meses con más actividades relacionadas con la figura de María de Betancourt.

Imagen día del Libro 7

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro