Entrevista a María Jesús Pozas sobre Agustín de Betancourt y MolinaMª Jesús Pozas es historiadora y colabora con Fundoro

La historiadora María Jesús Pozas Pozas, de la universidad de Deusto en Bilbao -y colaboradora de Fundoro- ha impartido en fechas recientes dos conferencias en Tenerife.

La primera "El ingeniero ilustrado Agustín de Betancourt. Un representante excepcional de la Nobleza Canaria" en la RSEAPT.

Y la segunda en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con el título "Un breve retrato del gran ingeniero Agustín de Betancourt a través de las Memorias de su secretario ruso Filipp Vigel entre 1816 y 1818".

Debajo pueden acceder a una entrevista a María Jesús Pozas, realizada por María Doménech, en la Radio Autonómica de Canarias, donde la historiadora enjuicia la labor e importancia de Betancourt:

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro