Exposición Rincón Sabino Berthelot

En el Hall de la Fundación se exponen algunos paneles, libros y otros objetos relacionados con la figura de Sabino Berthelot, dado que 1820 fue el año que este franco-canario llegó por primera vez a Canarias, al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Además de un retrato del joven Berthelot se recupera una foto de 1861 del mismo cuando ya llevaba 13 años ascendiendo por la carrera consular en Santa Cruz. Este lugar, junto con La Orotava y el Puerto de la Cruz, son los enclaves donde él estuvo viviendo y que se reflejan en la muestra.

También los paneles resumen su actividad botánica ligada a Tenerife, así como sus investigaciones en etnología y zoología, además de algunos de sus dibujos, que serían la base de grabados de la obra que llevó acabo con Philip Barker Webb, la enciclopédica Historia Natural de las Islas Canarias.

La obra citada está, por supuesto presente en las vitrinas -mostrando mapas, fitografía, etc.- junto con otras como sus Antigüedades Canarias o sus Recuerdos y epistolario. Además de algunos libros relevantes que estudian su aportación a diferentes ciencias y a prácticas técnicas y políticas en el Archipiélago.