Miniferias La Palma 2020Taller virtual de Fundoro "Cochinilla, ¿Cuál de ellas?"

Taller: Cochinilla, ¿cuál de ellas?

Un año más, Fundoro participa en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con una actividad dirigida a escolares a partir de 5º Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla de La Palma.

Categoría: Energías renovables y Medioambiente

Fecha: 18 de Noviembre de 2020 - 19 de Noviembre de 2020

Lugar de reunión: Formato online a través de la plataforma Jitsi Meet.

Teléfono: 922 423 100 Ext. 2433

E-mail servicio.innovacion@cablapalma.es

Isla: La Palma

VER la WEB institucional

Miniferias La Palma 2020 peq

Sinopsis del Taller:

El taller que se oferta en esta ocasión, pretende introducir al alumnado en el teñido de textiles con productos naturales. En cada sesión se propondrá la decoración de una pieza de algodón utilizando tintas elaboradas a base de cochinilla y otras materias primas de uso cotidiano. También se intentará iniciar a los participantes en la estampación empleando plantas frescas. Aprovechando la temática de la actividad se dará a conocer el problema que está causando la invasión de cochinilla mejicana en la Isla.

Foto de manojo plantas Taller La Palma

Estampación plantas Taller La Palma

Imparte:

Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO).

Coparticipa:

Nathalie Leturcq