Programa y reservas "Simposio Humboldt y La Graciosa"40 plazas para los días 14, 15 Y 16 DE JUNIO DE 2019

SIMPOSIO “HUMBOLDT Y LA GRACIOSA”

-14, 15 Y 16 DE JUNIO DE 2019-

El próximo año 2019 se cumplirán 220 años del desembarco llevado a cabo por Humboldt y Bonpland en La Graciosa en 1799, por tal motivo, la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO) en colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, organizará un simposio denominado “Humbodt y La Graciosa” para poner en valor dicho acontecimiento histórico. Los actos se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio de 2019 en la mencionada isla y se desarrollarán con arreglo al programa que se adjunta.

Alexander von Humboldt es un gigante de la Historia de la Ciencia, considerado el Padre de la Biogeografía, su nombre ha sido relacionado tradicionalmente con Canarias a través de su visita a Tenerife, la ascensión al Teide y el establecimiento de los famosos pisos de vegetación que estratificaban las especies vegetales según la altura sobre el nivel del mar. Mucho menos conocido es el hecho de que el ilustre naturalista alemán pisó por primera vez suelo no continental europeo cuando desembarcó en la zona noreste de la isla de La Graciosa. La historia que lo hizo recalar allí merece ser contada, su divulgación y conocimiento contribuirá a reforzar el lugar que la Graciosa merece tener en la Historia de la Ciencia.

La Graciosa desde el mirador

Viernes 14 de junio

18.00 h: Inauguración de las jornadas: acto institucional y sesión de apertura

18.30 h: Conferencia inaugural a cargo de Agustín Guimerá Ravina: “Humboldt y el desembarco en La Graciosa”

19.30 h: Inauguración de la Exposición: Humboldt y La Graciosa

20.00 h: Cena

21.30 h: Recital a cargo de Benito Cabrera y su cuarteto

Sábado 15 de junio

9.00 h: Desayuno Caleta de Sebo

10.00 h: Excursión didáctica a cargo de Arnoldo Santos Guerra hacia Barranco de Los Conejos.

12.00 h: Traslado desde Barranco de Los Conejos hacia Pedro Barba

12.30 h: Escenificación del desembarco de Humboldt en Pedro Barba

13.30 h: Recogida transporte desde Pedro Barba hacia Caleta de Sebo

14.00 h. Almuerzo en Caleta de Sebo

Descanso

17.00 h: Transporte desde Caleta de Sebo hacia Playa de Las Conchas

17.30 h: Inauguración de Mesas Interpretativas.

19 h: Transporte desde Playa de Las Conchas hacia Caleta de Sebo

20.00 h: Cena

21.30 h: Charla didáctica de Juan Antonio García Cruz: Humboldt y la Cartografía

Domingo 16 de junio

9.00 h: Desayuno

10.00 h: Excursión didáctica en barco

15.00 h: Almuerzo y sesión de clausura

Pintura de Humboldt y Bonpland

RESERVA DE PLAZA

FUNDORO ha gestionado la reserva del alojamiento en la isla de La Graciosa en apartamentos de 5 plazas. Como es conocido, la isla no cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar alojamiento individualizado. Hemos preparado un pack para asistentes que incluye:

1- Alojamiento compartido en apartamentos para 5 plazas. Dos noches

2- Billete de avión Tenerife Norte-Lanzarote en vuelo con salida el viernes 14 de junio a las 15.30 h y vuelta el domingo 16 de junio a las 19.20 h

3- Traslado de ida y vuelta en guagua desde el aeropuerto de Lanzarote a Órzola

4- Traslado de ida y vuelta en barco desde Órzola a La Graciosa

5- Traslado interno en La Graciosa

6- Dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas en La Graciosa

7- Participación en las excursiones y actos programados en el Simposio

8- Certificado de participación extendido por FUNDORO Precio total del pack………………………………………………………… 250 €

La organización ofrece 40 plazas para participar como asistente al Simposio adquiriendo el pack antes señalado. Las personas interesadas han de formalizar su inscripción en la lista de reserva enviando un mail a la dirección: miguelangel@fundacionorotava.org indicando nombre y apellidos y exponiendo que desean participar como asistentes al Simposio “Humboldt y La Graciosa”.

La organización remitirá la confirmación de la reserva a las primeras 40 personas que formalicen su inscripción, una vez recibida la confirmación, los inscritos procederán a realizar un ingreso por el importe señalado en la Cuenta: 3076 0100 73 2124312220 antes del día 31 de marzo de 2019. Si transcurrido ese plazo no se hubiera procedido al pago del importe convenido quedará sin efecto la reserva de plaza.

Una vez realizado el ingreso, la organización confirmará por escrito la asistencia al Simposio a cada una de las personas inscritas.

En el ingreso ha de constar:

Nombre y Apellidos (1)

DNI y domicilio de residencia (2)

Concepto: Humboldt y La Graciosa

(1) Debe indicarse en los mismos términos en los que aparece en el DNI para tramitar la condición de residente a la hora de comprar el billete de avión.

(2) El que aparece en el DNI.

Versión en PDF: