Ruta Geométrica por La OrotavaEn colaboración con el IES Rafael Arozarena

En los meses de abril y mayo de 2019, desde Fundoro se ha puesto en marcha una ruta matemática por La Orotava con alumnado de 2º de la ESO del IES Rafael Arozarena, uno de los centros de secundaria del municipio.

En un recorrido por el casco histórico de la Villa, el alumnado ha hecho prácticas y observaciones geométricas del entorno, aprovechando los elementos arquitectónicos de edificaciones y lugares emblemáticos como la iglesia de la Concepción, el Ayuntamiento o la plaza de la Constitución.

Esta actividad se ha preparado con vistas a reforzar y complementar los conocimientos de geometría plana y espacial que previamente se habían trabajado en las clases.

El diseño de la ruta ha sido obra de María Jesús Quintero Álvarez, alumna de la Universidad de La Laguna que está realizando las prácticas externas del Grado de Matemáticas en Fundoro y cuya tutora en la Fundación es Ana María Delgado Marante.

La ruta se ha llevado a cabo el 5 y el 26 de abril, y los días 3 y 10 de mayo.

Estas son algunas fotos de las rutas realizadas con el IES Rafael Arozarena:

Posteriormente, el día 21 de mayo se realizó la ruta con alumnado de 5º de primaria del CEIP Nuestra Señora de la Concepción, también de La Orotava.

Estas son algunas fotos de las rutas realizadas con el CEIP Nuestra Señora de la Concepción:

Cartel de la Ruta Geométrica por La Orotava 2019

María Jesús enseñando geometría urbana