Taller de tinte carmesí fino con Cochinilla en el CEPA San Cristóbal de La LagunaDentro de la I Semana Cultural - 22 de abril de 2024

El pasado lunes día 22 de abril, la artesana Nathalie Leturcq y la colaboradora de Fundoro Ana Delgado realizaron el taller "La Cochinilla: recetas de tintes carmesí fino", dentro de la I Semana Cultural del CEPA San Cristóbal de La Laguna.

Imagen taller cepa La Laguna 1

El alumnado del centro participó en un taller en el que se habló de la importancia de la industria de la seda en Canarias, en los siglos XVII y XVIII y de la pionera en los inicios de la ciencia en el Archipiélago, María de Betancourt y Molina. También se estableció un debate sobre temas actuales como la moda sostenible, los beneficios de los tintes naturales o el problema de la cochinilla en las islas.

Imagen taller cepa La Laguna 2

Imagen taller cepa La Laguna 3

Por último, se introdujo al alumnado en el teñido de seda con productos naturales mediante la preparación de una tinción de cochinilla, según las recetas de María de Betancourt, y utilizando la técnica shibori.

Imagen taller cepa La Laguna 4

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro