XV Feria de la Ciencia de La Orotava 2018

Fundoro presentó este año en la Feria de la Ciencia de La Orotava dos propuestas relacionadas.

Por un lado, un espacio expositivo sobre María de Betancourt y Molina, una mujer ilustrada canaria del siglo XVIII, emprendedora y experimentadora de su época. Se pudieron contemplar varios paneles sobre su vida, su familia, su relación con la Real Sociedad Ecónomica de Amigos del País de Tenerife, y sus trabajos sobre la industria de la seda.

Por otro lado, se pudieron contemplar y manipular una amplia muestra de tintes naturales sobre tela y papel, junto a un taller con tintes elaborados con productos naturales, similares a los utilizados en el siglo XVIII.

Cartel XV Feria de la ciencia de La Orotava

La carpa estuvo a cargo del grupo de trabajo Mujeres entre sedas:Primera reunión Mujeres y sedas

Colaboraron la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y la artesana Nathalie Leturcq.

Fotos de la caseta de Fundoro en la XV Feria de la Ciencia de La Orotava:

Algunas fotos más: