Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

ROSTROS de viajeros científicos por Canarias

Las expediciones científicas a Canarias de los siglos XVIII y XIX han sido siempre parte de los objetivos estratégicos de FUNDORO. El proyecto Humboldt o el Digital de Documentación Científica ECHO, aportaron conocimiento y material suficiente para confeccionar exposiciones, organizar simposios, promocionar actividades didácticas, diseñar rutas histórico-científicas o impulsar varias publicaciones.

La colección de dibujos Viajeros Científicos a Canarias, creada por José Luis Sánchez Perera, nos ofrece la oportunidad de dirigir la mirada hacia los rostros de casi una veintena de esos personajes vinculados al mundo de las expediciones científicas. La muestra nos acerca de manera visual a todo ese universo viajero al que, hasta ahora, sólo habíamos accedido a través de relatos, diarios y manuscritos.

Dejemos que sea el Arte quien nos transporte en esta nueva circunnavegación por la Historia de las Expediciones Científicas a Canarias.


Montaje de la exposición en el acuartelamiento de Almeyda

Y la exposición una vez acabado el montaje.


Sobre el autor

José Luis Sánchez Perera
José Luis Sánchez Perera Profesor de historia

José Luis Sánchez Perera, catedrático de Geografía e Historia, desarrolló su labor docente en el IES Villalba Hervás de La Orotava. Es colaborador de Fundoro. Sus inquietudes artísticas le han llevado a participar en diferentes exposiciones colectivas. Su primera exposición individual, inaugurada en este mes de abril en el Liceo Taoro de La Orotava, muestra algunas de sus creaciones. "ROSTROS de viajeros científicos por Canarias" es su segunda exposición en solitario.

Fotos de la inauguración en La Orotava y vídeo de la exposición

Cartel ROSTROS viajeros científicos