Videos de pruebas de inteligencia en chimpancés en la Casa Amarilla por Wolfgang Köhler en 1914-1917realizadas en Tenerife como material gráfico de su libro "The Mentality of Apes" (1925)

Desde aquí se puede acceder al material filmado por Wolfgang Köhler en Tenerife que ilustraba una memoria de 1917 presentada a la Academia de Ciencias de Berlín.

Más adelante -en 1921- se publicó como libro con pequeños cambios, y en 1925 -después de añadirle un artículo publicado por Köhler titulado "La Psicología del chimpancé" como Apéndice- se publicó en inglés en Inglaterra y Estados Unidos con el título The Mentality of Apes, y se conviritió en un clásico de la psicología.

Se tradujo en español en 1989 (Debate) con el título Experimentos sobre la inteligencia de los chimpancés (intro. y trad. de Juan Carlos Gómez).

Aquí el enlace al video:

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro