Historia de la ciencia. Vol II.La ciencia comtemporánea

La idea inicial de este proyecto ahora materializado fue la elaboración de un Manual de Historia de la Ciencia que pudiera servir de referencia tanto a profesores como a los alumnos que cursaran la asignatura.Sin embargo, a medida que escribíamos los distintos capítulos, nos iba pareciendo que el público al que podía interesarle un asunto como el que abordábamos era más amplio.

Paradójicamente, el conocimiento de la Ciencia, pese a la importancia que posee no sólo en nuestra vida diaria sino en la configuración y articulación de la sociedad en la que desplegamos nuestra actividad, no suele considerarse imprescindible para ser culto, de manera que su apasionante historia sigue siendo muy poco conocida. Decidimos, pues, afrontar el reto de elaborar un material que, por una parte, sirviera como librode texto destinado a una asignatura reglada y que, por otra, pudiera leerse con cierta facilidad por una persona de cultura media.

En esta segunda entrega se completa la obra abordando el estudio de la Ciencia Contemporanea.

• Autores: Miguel Hernández González y José Luís Prieto Pérez
  • Ilustraciones: Mila Ruiz