Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

Breve historia de la alquimia

En esta entrega de los Materiales de Historia de la Ciencia la autora, Guillermina Martín Reyes, realiza un interesante estudio de la historia de la Alquimia, desde sus orígenes en el mundo Antiguo hasta nuestro pasado más reciente.

La Alquimia, el Arte Sagrado, como la denominaban los antiguos alquimistas griegos, está considerada desde la segunda mitad del siglo XIX como la fase prehistórica de la Química. Es en este momento cuando empiezan a estudiarse los viejos manuscritos del Arte, ya que hasta entonces y desde el siglo XVIII, había merecido el desprecio de algunos químicos de prestigio, como Robert Boyle y Antoine Lavoisier, quienes la consideraban una materia absurda e indigna de estudio. Debemos al químico francés Marcelin Berthelot (18271907), el nuevo acercamiento a la alquimia y la traducción al francés de varios textos alquímicos griegos.

× Estamos actualmente rediseñando la página web de Fundoro.
Esta página y/o sección está de momento inacabada, aunque muy probablemente volverá a estar disponible durante los meses de mayo y junio de 2017.
Si echas en falta algo en concreto, por favor, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y lo priorizaremos