Diario del viaje a las Islas Canarias en 1815

El Diario de Christen Smith se basa en el viaje efectuado desde Inglaterra a Madeira y las Islas Canarias por el botánico Smith junto con el geólogo Leopold von Buch en el año 1815. El diario de Smith puede considerarse, sin duda, como un borrador-guía de una futura obra proyectada sobre Canarias, donde, además de interesante documentación botánica, nos suministra una gran cantidad de datos e informaciones de diversa índole acerca de la sociedad y las características de las Canarias de principios del siglo XIX y de los paisajes en que se desarrollan sus actividades, muchos de ellos visitados por primera vez por extranjeros.

Su texto, crítico y serio, se ajusta a la realidad sin comentarios fantásticos, sentimentales o grandilocuentes. Con una cierta reserva, sólo en rara ocasiones deja ver sus sentimientos personales ante los paisajes, las plantas o la gente, detallándose todos los pormenores de las islas, sus grandezas y flaquezas, humano y espontáneo.

× Estamos actualmente rediseñando la página web de Fundoro.
Esta página y/o sección está de momento inacabada, aunque muy probablemente volverá a estar disponible durante los meses de mayo y junio de 2017.
Si echas en falta algo en concreto, por favor, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y lo priorizaremos