Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

El método experimental y la ciencia de lo vivo

Con el paso del tiempo, el término Biología ha llegado a englobar un amplio abanico de disciplinas que aparecieron, en principio, inconexas y aisladas entre sí. El estudio y la divulgación del devenir de la ciencia de lo vivo, nos brindan una gran oportunidad para luchar contra este aislamiento, porque esas fronteras, producto de una excesiva especialización, se desploman al intentar cimentarlas en una base histórica.

Con este libro pretendemos, ante todo, divulgar una parte concreta de la Historia de la Ciencia, dentro del periodo postrenacentista. Estudiaremos los efectos que tuvieron en la ciencia de lo vivo los procesos de renovación radical acaecidos en los siglos XVI y XVII en el ámbito científico general, prestando una atención muy especial al nuevo método que surge de dicha revolución, acercándonos, de esta forma, al experimento como procedimiento de trabajo y exploraremos su influencia en los distintos períodos de desarrollo de la ciencia de lo vivo.

× Estamos actualmente rediseñando la página web de Fundoro.
Esta página y/o sección está de momento inacabada, aunque muy probablemente volverá a estar disponible durante los meses de marzo y abril de 2017.
Si echas en falta algo en concreto, por favor, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y lo priorizaremos