Historia Natural de las Islas Canarias de Webb y Berthelot

Este libro pretende estudiar y analizar la obra más importante que dentro del ámbito de las Ciencias Naturales (y de la Etnografía, Geografía e Historia) se ha escrito sobre Canarias en el siglo XIX: la Historia Natural de las Islas Canarias, del inglés Philip Barker Webb y del francés Sabino Berthelot. Esta es, sin duda, la obra de historia natural más importante realizada en el siglo XIX sobre las Islas Canarias. Como conjunto, no tuvo parangón ni aún en el siglo siguiente.

Es pretensión de este libro, por tanto, hacer una introducción global y rigurosa, destinada a todos aquellos que estén interesados en la Historia de la Ciencia en Canarias, de la Historia Natural de P.B. Webb y S. Berthelot, que complemente la edición digital de la obra original disponible en Internet, digitalizada por la Fundación Canaria Orotava en el marco del Proyecto Humboldt. Pero no sólo por motivos históricos, lo cual ya tendría justificación, sino porque la obra sigue siendo un referente importante para los estudiosos actuales en muchos ámbitos, desde los primigenios y nunca olvidados estudios etnológicos sobre los guanches hasta la clasificación botánica de muchas especies de plantas canarias.

× Estamos actualmente rediseñando la página web de Fundoro.
Esta página y/o sección está de momento inacabada, aunque muy probablemente volverá a estar disponible durante los meses de marzo y abril de 2017.
Si echas en falta algo en concreto, por favor, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y lo priorizaremos