2ª Edición del Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias2ª premio 2021para el CEIP Nuestra Señora de la Concepción

Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Concepción ganaron el 2º premio del Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias del año 2021, organizado por la Universidad de La Laguna, con un trabajo sobre María de Betancourt y Molina.

El colegio, con asesoramiento de Fundoro, presentó una maleta sobre el teñido y la elaboración de la seda por parte de la ilustrada canaria, que vivió a caballo entre el siglo XVIII y XIX, y que ha sido objeto de estudio por parte del grupo de trabajo Mujeres entre sedas de la Fundación Orotava de Historia de la Ciencia en los últimos años.

Debajo Ana Delgado, secretaria de Fundoro, con alumnos premiados del colegio y una de sus profesoras:

Imagen niños premiados con Ana Delgado...

Bases del concurso Malestas científicas Imagen cartel II edicón Concurso Escolar de Maletas Científicas

Fotos de los niños y certificado del premio

Noticia del premio en el CEIP

Una galería de fotos sobre la maleta científica y su máquina epicilíndrica para entorchar seda (elaborada por María y Agustín de Betancourt):