Colaboración del Grupo de trabajo Mujeres entre Sedas en la revista Hipótesis de la ULLCon un artículo sobre María de Betancourt y Molina

El tercer número de la revista digital HIPÓTESIS de divulgación científica, editada por la Universidad de La Laguna, ya está disponible en los servicios de aplicaciones para dispositivos portátiles tanto de sistema Android como iOS, para su descarga gratuita. En esta ocasión, dedica un monográfico especial a la Mujer y la Ciencia, que reúne el testimonio de un nutrido grupo de mujeres científicas, investigadoras y profesoras universitarias.

Anuncio de la disponibilidad de la revista Hipótesis nº 3. Monográfico Mujeres y Ciencia

Para su descarga pueden acceder a ella en sus dispositivos móviles a través de App Store (para iPhone) o Google Play (para Android).

Se reivindica en este número HIPÓTESIS la obra de una canaria, María de Betancourt y Molina, que en un medio poco propicio para la innovación tecnológica (Tenerife, siglo XVIII y mujer) hizo aportaciones importantes y reconocidas en su momento a la incipiente industria de la seda que se desarrollaba entonces en Canarias.

Collage de la revista Hipótesis sobre Mujeres y Ciencia

El artículo "María de Betancourt y Molina" está escrito por Ana Delgado (matemática), Cristina Pérez (psicóloga) y Elena Casañas (historiadora), que forman el Grupo de Trabajo Mujeres entre sedas, de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

Primera reunión Mujeres y sedas