Día Internacional de los Museos 2024 en La Orotava (Tenerife)Miguel Ángel González, director de Fundoro - Excmo. Ayuntamiento de la Villa

Extractamos a continuación la síntesis realizada del acto sobre el Día Internacional de los Museos por el Ayuntamiento de La Orotava:

"La Orotava es una ‘Villa Museística’ y, como no puede ser de otra manera, celebra el Día Internacional de los Museos. Los cinco espacios museísticos del municipio— el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT); el Museo de Arte Sacro “El Tesoro de La Concepción”; el Museo Etnográfico de Pinolere; el Centro de Interpretación de Arte Efímero: Alfombras de La Orotava, y las salas museográficas de Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO)—continúan trabajando en coordinación con el ayuntamiento villero para divulgar la actividad que realizan y proyectar un programa de actos conjunto con motivo de esta efeméride. Este año han optado, no solo por una jornada, sino que la programación se llevará a cabo lo largo de una semana."

Día internacional museos 2024 - 2

"Miguel Ángel González, director de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO), hizo también balance positivo del trabajo conjunto entre los distintos museos en coordinación con el ayuntamiento, así como del funcionamiento del centro de interpretación, aunque también se vio afectado por la obras llevadas a cabo para abrir una nueva sala para completar la colección museográfica, de las expediciones y viajeros científicos a Canarias, y que se inauguró el pasado 29 de febrero. Desde esa fecha se recibe un importante número de visitas, de locales y foráneos, así como grupos de escolares. Fundoro desarrolla además un completo programa de actividades culturales y científicas a lo largo del año."

"El mismo martes 14 tendrá lugar, en la sede de Fundoro, una conferencia impartida por el exeurodiputado Isidoro Sánchez bajo el título ‘Memorias del Agua’; el miércoles 15, también en Fundoro, se llevará a cabo para el público en general una actividad de medición del Teide, y el jueves 16 en este mismo centro cultural de la Fundación Canaria e Historia de la Ciencia ofrecerá una charla-conferencia Juan Carlos Santamarta, ingeniero de montes y profesor en la ULL, bajo el título ‘Retos del agua en las islas Canarias."

Día internacional museos 2024 - 1

Día internacional museos 2024 - 4