Encuentro "Algo más que asombro. El desconcertante mundo de la Cuántica"23 y 24 de marzo de 2023 de 5 a 8 de la tarde - Sede de Fundoro

En este encuentro que coorganizan la Fundación Canaria de Historia de la Ciencia y la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de La Laguna pretendemos, por un lado, pasar revista a las distintas interpretaciones que ha recibido esta teoría a lo largo de la historia, poniendo en el centro de nuestra reflexión esa extrañeza que caracteriza a la teoría y, por otro, dejar constancia del amplio campo de investigación y aplicaciones que ocupan las llamadas tecnologías cuánticas.

Las charlas se celebrarán en la sede de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO) en horario de 5 a 8 de la tarde.

Jueves 23 de marzo

La Física Cuántica: desarrollo histórico y conceptos.

Daniel Alonso Ramírez

Catedrático de Física en la ULL e Investigador en el Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica.

Las tecnologías cuánticas que ya están aquí.

Juan Gonzalo Muga Francisco

Catedrático de Química Física en la Universidad del País Vasco y Director del EHU Quantum Center.

Portada Encuentro Cuántica

Viernes 24 de marzo

El problema de las interpretaciones de la mecánica cuántica.

Adán Cabello Quintero

Catedrático de Física en la Universidad de Sevilla e Investigador en Fundamentos de Mecánica Cuántica.

Tecnologías cuánticas: qué son y por qué son importantes.

Juan José García Ripoll

Investigador Principal en el Instituto de Física Fundamental del CSIC.

COORDINADORES

Miguel Ángel González Expósito