Entrevista a Miguel Ángel González, director de Fundoro, en CIENTE 2022por Ricardo del Castillo, director del Festival de Ciencia + Teatro 2022

Dentro del Festival CIENTE 2022 –Ciencia + Teatro- que se llevó a cabo del 5 al 19 de junio, centrado en Candelaria, pero también con actividades en otros lugares como La Orotava, la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia estuvo colaborando con Morfema, empresa de artes escénicas, entre otras cosas en lo relativo a las rutas científicas por la ciudad, en un formato que une cultura, divulgación científica y turismo.

Al hilo de esta colaboración se realizó esta entrevista realizada por Ricardo del Castillo, director de CIENTE, con el director de Fundoro, Miguel Ángel González Expósito, de la que transcribimos el inicio de su sinopsis:

"Miguel Ángel González (Fundoro) - Documentos CIENTE 22. En 1991 profesores de los IES Villalba Hervás y Rafael Arozarena, de La Orotava, decidieron realizar un seminario sobre historia de la ciencia. El tema elegido fue la ciencia griega y se desarrolló durante el curso 91-92, homologado como curso de perfeccionamiento de profesorado. Su éxito, ya que contó con la asistencia de más de 40 profesores, motivó su continuidad y que la Consejería de Educación solicitara al "Seminario Orotava" la extensión de su actividad mediante la organización de cursos en La Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria a partir de 1996…".

Ver Video:

Dentro del Festival Ciente también se realizaron rutas teatralizadas de contenido científico, en particular sobre las expediciones científicas a Canarias, y su repercusión en la Villa de La Orotava.

Rutas científicas teatralizadas 2022

Video de muestra de Morfema sobre rutas teatralizadas, en este caso en La Orotava:

Placa con Rutas teatralizadas