Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

Exposición Rincón sobre la Casa Amarilla

En el Hall de la Fundación se exponen algunas vitrinas sobre el primer Centro Primatológico del mundo, que hizo mundialmente famoso a Wolfgang Köhler.

La primera de ellas recoje algunas publicaciones sobre el investigador alemán, en particular una edición de 1931 de su famoso libro The Mentality of Apes, junto con otros libros de su autoría y algunos más sobre su obra.

En la segunda, además de una máquina de escribir de época, y algunas revistas con artículos sobre chimpancés, bonobos y otros primates, se muestran algunas copias de las portadas originales, en alemán, de las memorias que se enviaron a Berlín con los resúmenes de los estudios y experimentos llevados a cabo en Tenerife.

Y en la tercera, por un lado, se exhiben algunas referencias bibliográficas y gráficas de Darwin, en concreto sobre sus trabajos relativos a las expresión de las emociones en el hombre y los animales, fundamento del la Psicología Animal. Y por otro lado, se pueden ver algunas fotos de la mayor especialista en chimpancés del mundo, Jane Goodall, y en concreto de su visita a la Casa Amarilla en el Puerto de la Cruz.

Separador universal Fundoro peq6