El pasado domingo 10 de noviembre se celebró la XXI Feria de la ciencia de La Orotava. FUNDORO participó estrenando su nuevo taller "Navegando a ciegas. La búsqueda histórica de la longitud", del cual se hicieron dos pases por la mañana y por la tarde, que fueron muy aplaudidos por el público participante.
Por su parte, el grupo Teatrejo representó la obra "Meridiano 0", con libreto de Manolo García sobre el diario del viaje de Louis Feuillée a Canarias en 1724. En dicho viaje Feuillée tenía encomendado establecer la posición del primer meridiano y determinar la altura del Teide.
Además de todo lo anterior, pudimos asistir a la presentación del libro "Caer no es tan Grave", de Miguel Hernández. Escrito en forma de teatro, este divertimento nos introduce de forma amena en una de las disquisiciones científicas más importantes de todos los tiempos: por qué los cuerpos (los "graves") caen. Se desarrolla en cuatro cuadros, en los que se van sucediendo los razonamientos de Aristóteles, Galileo, Newton y Einstein al respecto de la cuestión. El libro está a la venta en FUNDORO.
Además de "Caer no es tan Grave", FUNDORO ha editado en su larga trayectoria decenas de títulos sobre historiad de la ciencia, varios de los cuales pudimos ver y adquirir en su "stand" de la Feria de la Ciencia.