Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

Fundoro en la XVIII Feria del Libro de La Orotava de 202223 y 24 de abril en la Plaza de la Constitución

Estaremos en la XVIII Feria del Libro de La Orotava ofreciendo nuestras publicaciones, en particular algunas reediciones de libros agotados y las novedades de las últimas temporadas. Horarios:

  • 23 de abril, de 10:00 a 20:00 horas.

  • 24 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Presentación del libro Des-Paisajes en la sede de Fundoro

DES-PAISAJES, recital foto-poético

Sede de FUNDORO en calle Calvario, 17, La Orotava,

Sábado 23 de Abril de 2022. Dos pases: 12 h. y 19 h. Aforo limitado

Ya sé que vas a decirme que, desde mucho antes que los Golpes Bajos lo cantaran a principios de los 80, son “malos tiempos para la lírica”; ahora, cuarenta años después, pues peores todavía; y pésimo me lo pones si hablamos de recitar poesía en público, algo así como empeñarse en empujar un muro, hablarle a un sordo, llevar a un ciego al cine, construir castillos en el aire o, según decía la canción popular, que por el mar corra la liebre y por el monte la sardina.

Así que del todo a contracorriente, entre la temeridad y la osadía, nace, bajo el título de Des-paisajes, este recital foto-poético, un producto audio-visual que consiste en que, a la vez que se proyectan imágenes fotográficas, fabricadas por Imeldo López, se recitan en directo poemas, compuestos por Manolo García.

Imagen portada libro Des-paisajes

El experimento contiene 21 foto-poemas (de los 40 que componen el foto-libro homónimo) e incluye además 4 piezas (un prólogo, dos intervalos y un epílogo) de música textural, compuesta bajo el título de Supernova por Sergio Rodríguez, que articulan de manera tripartita el conjunto.

Vente, que lo mismo te llevas una sorpresa y descubres que no son tan malos tiempos para la lírica, como acaso pensamos equivocadamente.

Imagen Manolo declamando textos libro Des-paisjes


Debajo la versión en PDF descargable, y en imagen, del cartel y programa del la XVIII Feria del Libro de La Orotava:

Cartel extendido XVIII Feria del Libro de La Orotava 1

Cartel extendido XVIII Feria del Libro de La Orotava 2