Historia de las Cosmologías - CONFERENCIAS EXTRAORDINARIASEn el Liceo de Taoro el 29 de mayo a las 18 horas

Dentro del ciclo sobre Historia de las Cosmologías, se han impartido dos conferencias extraordinarias en el Liceo de Taoro de La Orotava para conmemorar el célebre eclipse de 1919.

Foto Inauguración de las Conferencias T. Roca y R. Rebolo sobre eclipse 1919

Este hecho llevó a Einstein a la fama al quedar confirmada su teoría de la relatividad general al observarse la desviación de los rayos de luz debido a la masa gravitatoria del sol, y la consiguiente curvatura del espacio a su alrededor.

Recordando la Efeméride de mayo de 1919

En la sala de exposiciones del Liceo Taoro podrá visitarse la exposición Ciencia, cultura y sociedad en la época de Einstein:

Panel de portada de la exposición sociedad, cultura y ciencia en la época de Einstein

Cartel anunciador de Historia de las Cosmologías