Inauguración Jornadas Historia de las Cosmologías - 1ª SESIÓN Febrero de 2019Museo de la Ciencia y el Cosmos - Sede de Fundoro

El 13 de febrero de 2019 se inauguró en el Museo de la Ciencia y el Cosmos las Jornadas de Historia de las Cosmologías a cargo del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, D. Francisco Linares García, del Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, D. Francisco Javier García Rodríguez, y del Director de Fundoro, D. Miguel Ángel González Expósito (Vocales del Patronato de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia). Fotos de la Inauguración:

Después de los discursos de las autoridades citadas, comenzó la primera de las conferencias de las Jornadas titulada El Real Instituto y Observatorio de La Armada, a cargo del Capitán de Navío Javier Galindo, director del citado Observatorio de San Fernando en Cádiz, investigador y docente. Algunas fotos de la conferencia:

En días sucesivos se celebraron en la sede de Fundoro varias conferencias.

La primera, el jueves 14, a cargo del profesor Miguel Ángel Granada de la Universidad de Barcelona, titulada De Aristóteles a Kepler y Giordano Bruno: corazón del mundo, principio de movimiento, omnicentrismo. A continuación, tuvo lugar la conferencia Galileo cosmólogo a cargo de Enrico Giannetto, de la Universidad de Bergamo.

El viernes 15 tuvo lugar la conferencia La instrumentación astronómica en la Antigüedad: midiendo el Cosmos, impartida por el director del Observatorio de San Fernando Javier Galindo. Seguida por una mesa redonda, coordinada por José Montesinos, de la Fundación Orotava.

A continuación fotos de las conferencias de Miguel Ángel Granada (Universidad de Barcelona), Enrico Giannetto (Universidad de Bergamo) y Javier Galindo (Real Instituto y Obervatorio de la Armada) de los días 14 y 15 de febrero, de la 1ª Sesión de las Jornadas de Historia de las Cosmologías:

Cartel anunciador de Historia de las Cosmologías