Participación de Fundoro en la XVIII Feria de la Ciencia de La OrotavaCon la actividad "Luz, lentes y visión"

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia vuelvió a estar presente en la Feria de la Ciencia de La Orotava de 2021, que aún mantuvo ciertas restricciones Covid-19 para público y participantes.

En esta ocasión se presentó una actividad denominada Luz, lentes y visión.

Se propusieron tres pósteres de 1x1.5m, donde se explica de forma sencilla cómo funcionan las gafas. En el primero se hace una breve introducción histórica, en el segundo se habla de la óptica y los principios en que se basan las gafas, y, por último, en el tercero se explica cómo funcionan y cómo se usan para corregir los principales problemas visuales.

También se acompañó lo anterior de varios experimentos relacionados con la refracción, la reflexión y la polarización, para entender cómo se usan las lentes en el caso de las gafas para corregir problemas de la visión.

Debajo algunas fotos de la caseta de Fundoro:

Panorámica caseta Feria de la Ciencia La Orotava 1

Polarización en caseta Feria de la Ciencia La Orotava 1

Caseta Feria de la Ciencia La Orotava 1 Caseta Feria de la Ciencia La Orotava 2

Elena en caseta Feria de la Ciencia La Orotava 1 Explicción gafas caseta Feria de la Ciencia La Orotava 1 Explicación gafas caseta Feria de la Ciencia La Orotava 2

Cartel de la XVIII Feria de la Ciencia de La Orotava:

Cartel de la XVIII Feria de la Ciencia de La Orotava