Premios de Fundoro en Ciencia en Acción2017- Medición histórica del Teide

Historia de Fundoro en Ciencia en Acción

La Fundación Canaria de Historia de la Ciencia acaba de recibir el primer premio en el Encuentro Internacional de Ciencia en Acción celebrado en Ermua dentro de la modalidad Laboratorio de Matemáticas por su trabajo “Medición histórica del Teide”.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Web de Ciencia en Acción

Premios de Fundoro a lo largo de los años:

- 2017:

Premio medición altura del Teide

No es ésta la primera ocasión en la que Fundoro participa y es premiada en este prestigioso concurso.

En años anteriores obtuvo los siguientes premios:

- Año 2010:

En Santiago de Compostela, el libro “Historia de la Ciencia vol. 2” mereció la Mención Honorífica en el apartado de Materiales didácticos no interactivos.

Mención Honorífica 2º volumen Historia de la Ciencia

Entrevista a Miguel Hernández (Fundoro):

Entrevista a Miguel Hernández en Radico Ecca

Noticia en la web del Ayuntamiento de La Orotava:

Premio Ciencia en Acción 2010

- Año 2009:

En Granada, ganó, con el libro “ Historia de la Ciencia vol. 1”, el primer premio en la modalidad Materiales didácticos no interactivos.

Y su publicación “Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas (Cuaderno de Actividades)” recibió la Mención de Honor en el apartado Trabajos de divulgación científica (soporte en papel).

Premio Ciencia en Acción 2009 - Granada

Mención Honor Canarias, otra mirada - 2009

Otros links:

Periódico El Día: Libro premiado Hª de la Ciencia - 2009

Web del Ayuntamiento de La Orotava: Premio internacional ciencia en acción 2009

- Año 2005:

En San Cristóbal de La Laguna, recibió una Mención Honorífica por sus “Materiales de Historia de la Ciencia”:

Mención Honorífica Materiales Hª de la Ciencia - 2005

Materiales de Historia de la Ciencia de Fundoro:

Materiales Hª de la Ciencia - 8 primeros números

Como se ve una fructífera cosecha de reconocimientos internacionales a un trabajo de creación y divulgación de la ciencia y su historia.