Presentación del plan de actuación de FUNDORO - Actividades 2024en el excelentísimo Ayuntamiento de La Orotava

El martes 23 de enero de 2024 se presentó en el excelentísimo Ayuntamiento de La Orotava el plan de actividades para 2024 de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

Intervinieron en la presentación el director de Fundoro y el alcalde del Ayuntamiento de La Orotava. Video desde el canal de YouTube de Fundoro tomado de Ahora Televisión:

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (Fundoro) cumple este próximo 2 de febrero veinticinco años de su constitución, por lo que a la programación anual se suman este año otras actividades para la celebración como la edición de un matasello oficial de correos conmemorativo, un logo especial para este 2024 y la presentación del libro homenaje a José Luis Prieto, quien fue el primer secretario del Patronato Fundoro y un personaje clave para el nacimiento de la fundación, por lo que se le quiere rendir un homenaje recogiendo algunas de sus inéditas publicaciones.

La entidad, con sede en La Orotava, continúa cumpliendo sus máximos objetivos: promover los estudios, la didáctica y la divulgación de la historia de la ciencia, acercándola, de forma atractiva y práctica, a la población en general y, en especial, a escolares y docentes. La presentación de la programación anual en el consistorio villero corrió a cargo del alcalde villero Francisco Linares y el director de Fundoro, Miguel Ángel González Expósito.

El alcalde con los miembros de Fundoro

El alcalde Francisco Linares subraya el ejemplar trabajo que ha realizado la Fundación a lo largo de estos veinticinco años, haciendo que “la ciencia esté al alcance de todos”. Con una interesante actividad han conseguido despertar la curiosidad en muchos jóvenes, que luego han dirigido su vida profesional a la investigación o ámbitos científicos. También son numerosos los docentes e investigadores que continúan enriqueciéndose y mejorando su currículo, y muchas las personas que descubren el interés por la ciencia, al hacerla interesante y comprensible.

El director Miguel Ángel González presentó las actividades previstas para este año, apuntando que el actual equipo directivo llega hasta finales de agosto, por lo que puede haber algunos cambios en la programación en los últimos meses. La agenda anual incluye un año más proyectos formativos, seminarios, simposios, encuentros, jornadas, talleres, exposiciones, rutas, conferencias y otras actividades complementarias.

Sede de Fundoro con año 2024

Este año se completa la colección museográfica ‘Viajeros y expediciones científicas en Canarias en los siglos XVIII y XIX’. A la sala Louis Fevillée, dedicada a la Cartografía y Navegación, inaugurada en el 2021, se le une ahora, en el próximo mes de febrero, la sala Fortunatae insulae que acogerá cuatro rincones dedicados a la astronomía, geología y vulcanología, zoología y botánica y psicología comparada.

(Párrafos extractados del comunicado del Ayuntamiento de La Orotava)

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro