Procedimiento para la elección de director o directora de Fundoro

La elección de Director o Directora de FUNDORO corresponde al Patronato de la Fundación según sus estatutos, en su artículo 11, apartado d) se puede leer que elegir al Director de la Fundación y seleccionar al personal que se integre en la misma es una de las funciones específicas del Patronato.

Con el objetivo de garantizar la concurrencia en igualdad de condiciones de posibles candidatos o candidatas a la Dirección de FUNDORO, el Patronato aprobó en la reunión celebrada el día 12 de diciembre de 2023 el siguiente procedimiento y calendario para la elección de Director o Directora en el periodo 2024-2028:

1- Abrir un plazo de recepción de candidaturas a través del registro de entrada de FUNDORO. La convocatoria se publicará en la página web de FUNDORO y tendrá como fecha tope el 31 de enero de 2024. Las candidaturas presentadas en el plazo establecido serán comunicadas a las personas que integran el Patronato y a las que hayan presentado proyecto por la Dirección de FUNDORO. El medio de comunicación será el correo electrónico facilitado por la candidata o el candidato en la instancia de participación en el procedimiento.

2- Una vez presentadas las candidaturas, las personas aspirantes a la Dirección de FUNDORO no podrán mantener contacto directo o indirecto con los integrantes del Patronato en lo que respecta a cualquier tema relacionado con el proceso.

3- El Patronato convocará una reunión en la que se dará audiencia a los candidatos y candidatas para exponer, en un tiempo máximo de 30 minutos, sus correspondientes Proyectos de Dirección. En el caso de que hubiese más de una candidatura se convocará a los candidatos y candidatas por orden alfabético con un intervalo de 15 minutos entre cada intervención. La reunión se celebrará antes del 31 de marzo de 2024.

4- Después de escuchar las propuestas presentadas, el Patronato elegirá Director o Directora de FUNDORO para los próximos cuatro años. La Dirección de FUNDORO comunicará a las personas candidatas la decisión del mismo. En todo caso, la fecha de inicio del mandato del nuevo Director o Directora será la del 1 de septiembre de 2024.

5- Se aprueba el modelo de instancia para participar en el proceso de elección de Director o Directora de FUNDORO.

INSTANCIA PARA LA CANDIDATURA A LA DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN CANARIA OROTAVA DE HISTORIA DE LA CIENCIA DURANTE EL PERIODO 2024-2028

Nombre y Apellidos

Domicilio

DNI

Profesión

Centro de trabajo

EXPONE

Que desea presentar su candidatura para optar a la Dirección de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia durante el cuatrienio 2024-2028.

Fecha y firma

Excmo. Sr. Presidente del Patronato de la Fundación Canaria Orotava de Hª de la Ciencia