Senderismo - Día 14 de marzo de 2020Rememorando a las primeras viajeras que subieron al Teide

Las primeras viajeras en el Teide y su paso por los antiguos caminos de subida al Pico

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR CAUSA DEL CORONAVIRUS

Itinerario: Punto de encuentro en la Avenida Iberoamericana (colegio San Agustín), La Orotava, a las 8h. Salida en guagua hasta el Centro de Visitantes de El Portillo. Comienzo de la caminata por el sendero nº1 (hacia La Fortaleza). Desvío al sendero nº6 (hacia Montaña Blanca). Bajada por el sendero nº7 hasta la TF-21. Regreso (a las 16h.) en guagua al punto de partida.

Observaciones: La mayor parte del recorrido es ascendente, con un desnivel de unos 400 m en 7km, a una altitud de entre 2070 m y 2470 m. Hay algunos tramos de firme suelto.

Llevar ropa adecuada (incluido protector solar y algo de abrigo), agua abundante y alimento suficiente. Tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden variar durante el trayecto.

Distancia: 8 km. Nivel de dificultad: alta.

Actividad gratuita con plazas limitadas.

Las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava: 922-32-44-44 ext. 208

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020.

Organizan: Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava.

Colabora: Grupo de caminatas Rosi de León.

Foto de la ruta de senderismo Rememorando a las primeras viajeras que subieron al Teide