Taller de tinte carmesí fino con CochinillaIES María Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz - 23-5-2022

En 1779, María de Betancourt y Molina presenta a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife dos recetas para teñir seda de color carmesí con cochinilla: “Método económico para tintes de carmesí fino”. Quería participar en el concurso anual de los Premios del Día del Rey organizado por esta institución ubicada en San Cristóbal de La Laguna. Este hecho es el punto de partida de nuestro taller.

mural

El pasado lunes 23 de mayo se llevó a cabo el taller con 18 personas de 1º de FP adaptada de Servicios auxiliares de peluquería y 1º de FP adaptada de viveros y jardines pertenecientes al IES María Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz.

Trabajando 3

El taller fue impartido por Nathalie Leturcq y por Ana Delgado.

Imagen Panomámica

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro