Taller La Cochinilla: recetas de tinte carmesí finoimpartido por Nathalie Leturcq y Ana Delgado - Escuela de Arte Manolo Blahnik (S/C de La Palma)

El pasado lunes, 16 de mayo, se desplazaron a la isla de La Palma Ana Delgado y Nathalie Leturcq para impartir el taller La cochinilla: recetas de tinte carmesí fino en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Imagen Facebook Escuela Arte Manolo Blahnik

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 1

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 2

Asistieron, además de alumnado de los ciclos formativos de Modelismo de indumentaria y Procedimientos de joyería artística de la citada Escuela, personal vinculado a Isla Bonita moda.

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 4

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 3

Durante el desarrollo del taller, Ana Delgado habló sobre el pasado de la industria de la seda en Canarias, con especial atención a las manufacturas palmeras y puso de relieve el valor del Taller Las Hilanderas, último vestigio de esta peculiar artesanía en el archipiélago.

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 5

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 6

También dio a conocer a María de Betancourt y Molina como primera mujer canaria relacionada con la ciencia y la técnica canarias y recalcó su importancia dentro de esta industria durante el s. XVIII.

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 8

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 7

Nathalie Leturcq trató la elaboración de tintes para seda y lana con productos naturales, ahondando en el tinte hecho con cochinilla, todo desde una perspectiva histórica y realizó la parte práctica del taller en la que los asistentes dieron color a un pañuelo de seda según sus propios diseños.

Imagen taller carmesí La Palma Blahnik 9

Agradecemos al personal de la Escuela la buena acogida que tuvo el taller.

Cartel Taller carmesí manolo blahnik La Palma