Tras los pasos de María de Betancourt y MolinaRuta Cultural

NUEVO VIDEO con la ruta de María de Betancourt y Molina AQUÍ (O PINCHANDO IMAGEN)

Portada del video de María de Betancourt y Molina

Nueva realización de la ruta el día 1 de marzo de 2019

Se recuerda que es una ruta cultural, en jornada de mañana, organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (grupo de trabajo 'Mujeres entre sedas') en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y con el apoyo de varias instituciones abajo señaladas, que pretende poner en valor a María de Betancourt y Molina (hermana de Agustín y José, figuras notorias del pasado tinerfeño).

Es una ruta guiada por el Valle de La Orotava en la que se trata de ir conociendo a la protagonista, visitando los lugares donde ella vivió y realizando en ellos distintas actividades. La ruta se llevará a cabo en guagua alternando con algún paseo a pie. Se recomienda llevar comida, agua, protector (sol-lluvia), ropa y calzado adecuados. Para más información llamar al teléfono 922-324-444, ext. 280.

Cartel 2 de la ruta cultural sobre María de Betancourt y Molina

EDICIONES ANTERIORES DE LA RUTA CULTURAL MARÍA DE BETANCOURT Y MOLINA

Los sábados 10 y 17 de noviembre de 2018 se realizó una ruta cultural, en jornada de mañana, organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (grupo de trabajo 'Mujeres entre sedas') en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, y con el apoyo de varias instituciones abajo señaladas, que pretendía poner en valor a María de Betancourt y Molina (hermana de Agustín y José, figuras notorias del pasado tinerfeño).

Es una ruta guiada por el Valle de La Orotava en la que se trata de ir conociendo a la protagonista, visitando los lugares donde ella vivió y realizando en ellos distintas actividades. La ruta se llevó a cabo en guagua alternando con algún paseo a pie. Se se recomendaba llevar comida, agua, protector (sol-lluvia), ropa y calzado adecuados. Para más información llamar al teléfono 922-324-444, ext. 280.

Un video de la ruta realizada que da una idea del recorrido y las actividades se puede ver AQUÍ:

La ruta estuvo a cargo del grupo de trabajo Mujeres entre sedas: Primera reunión Mujeres y sedas

El cartel que anunciaba la ruta sobre María Betancourt y Molina es el de abajo:

Cartel de la ruta cultural sobre María de Betancourt y Molina

Fotos de la Ruta del 1 de marzo de 2019:

Fotos de la Ruta del sábado 10 de noviembre de 2018:

Fotos de la Ruta del sábado 17 de noviembre de 2018:

A) Las del Puerto y en concreto del Hotel Monopol:

Más:

B) Las de la Rambla de Castro:

Más:

C) Las del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife en La Orotava: