Video de la presentación del libro "Caer no es tan grave", de Miguel Hernández Gonzálezen Fundoro (8/3/2024)

El libro Caer no es tan grave. Juguete escénico en cuatro cuadros, fue presentado por el catedrático de Física y presidente de la Real Academia Canaria de Ciencias, Daniel Alonso Ramírez, en la sede de Fundoro el viernes 8 de marzo de 2004.

El autor, el doctor en Física Miguel Hernández González, comentó algunas peculiaridades de este diálogo teatral entre personajes como Aristóteles, Galileo, Newton o Einstein, centrado en la forma de entender históricamente por qué los cuerpos caen.

El libro es un ejemplo de divulgación en historia de la física, con evidentes posibilidades para ser utilizado en forma didáctica en institutos de Secundaria (lecturas teatralizdas, dramatización, lecturas guiadas).

Ver el video desde este enlace:

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro