Proyecto Agustín de Betancourt Digital

El Proyecto Agustín de Betancourt, una colaboración de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia con el Centro de Estudios Históricos de Obras Públicos y Urbanismo (CEHOPU) y la Fundación Juanelo Turriano, persigue la recuperación y digitalización de la obra del genial ingeniero canario: memorias, informes, publicaciones, dibujos, planos, réplicas de maquetas sobre máquinas o edificios, cartas personales... Todo este material estará a disposición del público interesado en una página web que además de la biblioteca digital albergará secciones como contexto histórico, colaboradores, máquinas e inventos, bases de datos y enlaces.

Un Cómic titulado "Agustín de Betancourt. Un ingeniero canario universal", editado por el Museo de la Ciencia y el Cabildo Insular de Tenerife se puede bajar pinchando AQUÍ.