Proyecto Nereida

El Proyecto Educativo Nereida se integró en el Programa Sócrates de la Comunidad Europea para la cooperación transnacional en el ámbito educativo, dentro del sub-proyecto Comenius, que impulsa acciones con la finalidad de crear un espacio abierto de cooperación en la Europa del siglo XXI.

Este proyecto educativo fue el resultado de la asociación de cinco centros escolares de países de la CEE, cuyo objetivo era el estudio de temas de interés europeo con un enfoque transnacional e interdisciplinar, en este caso centrado en el estudio de la navegación marítima durante el período 1400-1700, época fundamental en la conformación de nuestras sociedades modernas, íntimamente ligadas al desarrollo de la Ciencia europea.

En el Proyecto Educativo Nereida (PEE) participaron los siguientes centros de Enseñanza Secundaria de España, Italia y Portugal:

• Escola Secundária de Linda-a-Velha. Oeiras
  • Instituto Enseñanza Secundaria. "Viera y Clavijo". La Laguna