Caer no es tan grave. Juguete escénico en cuatro cuadrosMiguel Hernández González

Dentro de la política de divulgación de la ciencia y su historia FUNDORO ha editado el libro Caer no es tan grave.Juguete escénico en cuatro cuadros, del que es autor Miguel Hernández González, cofundador de la institución y miembro activo de la misma.

imagen portada libromigel

En la obra el autor ha pretendido acercar al gran público un asunto que, por cotidiano, suele pasar desapercibido – cómo y por qué caen los cuerpos en las proximidades de la Tierra – pero que esconde profundas implicaciones con la estructura del espacio y el tiempo. A través de cuatro cuadros en formato de diálogo teatral el autor traza un recorrido histórico que tiene como protagonistas sucesivos a Aristóteles, Galileo, Newton y Einstein.

Los personajes desarrollan sus teorías en forma dialogada y cercana, en un lenguaje accesible al ciudadano medio y con la viveza suficiente para que éste mantenga su interés y atención. El libro está destinado al profesorado y alumnado de enseñanza secundaria, brindando a los primeros una herramienta útil para acercar a los segundos un asunto sugestivo y atrayente.

El libro se presentó, el viernes 8 de marzo, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Canaria de Historia de la Ciencia ante un nutrido público y contó con la participación del Presidente de la Real Academia Canaria de la Ciencia, Daniel Alonso Ramírez, del propio autor y del editor de la obra, Ignacio Rodríguez Alamparte.

Con posterioridad volvió a presentarse el día 11 de abril, también con una amplia asistencia de público, en la sala de conferencias y exposiciones del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHCAN) en el Puerto de la Cruz y el 23 de abril en la sede de la Biblioteca Pública de La Orotava con motivo de la Fiesta del Libro. El presentador en estas dos ocasiones fue el Director de Fundoro, Miguel Ángel González Expósito.

imagen caer no es tan grave 2

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro