Canarias, otra mirada. Cuaderno.Viajeros, exploradores y naturalistas: cuaderno de actividades

Este CUADERNO DE ACTIVIDADES se inscribe en el Proyecto Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas que, bajo la dirección de Miguel Hernández González, José M. Oliver Frade y Alberto Relancio Menéndez, se ha desarrollado gracias a un convenio suscrito entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (anteriormente, Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias) y la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

La ejecución de este Proyecto se ha llevado a cabo en el marco de los trabajos que vienen realizando el Grupo Digital de la citada Fundación y los miembros del Proyecto de Investigación HUM2005-05785 del Plan Nacional I+D que financia el Ministerio de Educación y Ciencia con la participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con este proyecto se pretende incidir, a través de distintas actividades y publicaciones,en el relevante papel que desempeñaron las Islas Canarias dentro del contexto científico europeo a lo largo de los siglos XVIII, XIX e inicios del XX. Esta aproximación, en la que las ciencias naturales se dan la mano con otras disciplinas humanísticas, quiere contribuir, así, a arrojar un poco más de luz sobre determinadas facetas de la historia del Archipiélago poco conocidas aún y, de esta manera, ofrecer una visión diferente y complementaria de la misma.

Consulta el libro en PDF

ISBN978-84-612-1069-5