Encuentro en OyarzunDel 24 al 28 de agosto de 2014

Presentación

A finales de agosto, en la bella localidad guipuzcoana de Oyarzun, se va a celebrar un encuentro cultural organizado por Fundoro y coordinado por José Luis Montesinos. Durante tres días, combinando las pasiones intelectuales de los participantes con los placeres del veraneo, un grupo de amigos de la Fundación Orotava disertará sobre arte, ciencia, literatura, historia y filosofía, además de realizar excursiones de interés cultural y gastronómico. Revivir a los autores del pasado supone siempre un homenaje y cuando los nombres de Adorno, Collingwood, Foucault y Thomas Mann, entre otros, resuenen por prados y caseríos, irán acompañados de los aromas de la prestigiosa cocina vasca y los efluvios del txakolí. Invitamos a todos los amigos y colaboradores de Fundoro que se encuentren de viaje por la Península en pleno estío a acercarse por Oyarzun para disfrutar de doctos discursos, animados coloquios y agradable compañía.

Programa

Sobre "Doctor Faustus", de Thomas Mann (en la correspondencia entre Theodor Adorno y Thomas Mann)

Jesús Hernández Alonso
Jesús Hernández Alonso Universidad Autónoma de Madrid Departamento de Matemáticas

Sobre "Las palabras y las cosas" de Michel Foucault.

Ángeles Macarrón Machado
Ángeles Macarrón Machado Profesora de filosofía

Sobre "Idea de Naturaleza", de Robin G. Collingwood.

José Luis Montesinos Sirera
José Luis Montesinos Sirera Fundoro: Director de 1999 a 2007 Profesor de matemáticas

Del paganismo antiguo a la ciencia moderna.

Jesús Paradinas Fuentes
Jesús Paradinas Fuentes Doctor en Filosofía

Sobre "Are we all scientific experts now?" de Harry Collins.

Erik Stengler Larrea
Erik Stengler Larrea University of the West of England, Bristol

Los relatos de peregrinaje entre género literario y experiencia personal.

Renzo Nelli
Renzo Nelli Universidad de Firenze Bibliotecario e Historiador

“Lectura de un imaginado monólogo einsteniano”

Robert Marc Friedman