Fundación Canaria Orotava
de Historia de la Ciencia

Congresos

En esta sección se recopilan los Congresos que la Fundación ha organizado en su sede o fuera de esta, englobando aquí Simposios, Encuentros, Jornadas.

Muchos de estos Congresos son internacionales, como los dedicados a Galileo, a Einstein, el Proyecto Humboldt, Ciencia y Religión, los Simposios Ciencia y Cultura entre dos mundos, etc. Mientras que otros tienen un carácter más canario o protagonizado por personas de las Islas, como las Jornadas sobre la Historia Natural de Webb y Berthelot o las Jornadas de divulgación cientifica y medios de comunicación.

En cualquier caso, ha sido una de las actividades fundamentales de Fundoro desde que se constituyó como Fundación en el año 1999. Ya que en estos actos abiertos a todos se ha podido reunir a expertos, profesores y público en general, realizar debates, exponer ideas controvertidas o de reciente incorporación a los campos científicos, y, en definitiva, llevar a cabo un proceso necesario de divulgación de la ciencia, en su vertiente histórica, social y cultural.

Jornadas sobre Historia de las Cosmologías -2019-

El 29 de mayo de 2019 se cumple el centenario del eclipse que catapultó a Einstein y a su teoría de la Relatividad General a las portadas de los periódicos de todo el mundo. Para conmemorar esa efemérides la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia ha organizado unas jornadas sobre Historia de la Cosmología que se celebrarán en su sede, en el Liceo de Taoro y en la Universidad de La Laguna a lo largo de ese año.

Con el fin de estimular el interés del público en general ha considerado interesante desarrollar unas actividades complementarias que incluyen una charla introductoria, con el título de “Una breve Historia de la Cosmología”, y una exposición bajo el rótulo de “Estampas de Cosmología”.

El primer gran Congreso de Fundoro: Galileo 2001 - EuroSymposium

-Puerto de la Cruz, Tenerife - 19-23 Febrero, 2001-

El primer gran Congreso organizado por la Fundación Canaria Orotova de Historia de la Ciencia, junto con el Instituto Max Planck de Berlín y el Instituto de Astrofísica de Canarias, fue el dedicado a la figura de Galileo Galilei, que trajo a muchos de los grandes especialistas mundiales en el sabio italiano a Tenerife.

Imagen Eurosymposium Galileo 20011

Enlaces:

Página web del Congreso

Actas del Congreso