Inauguración del Seminario Orotava XXIX7 de octubre de 2019

Se ha inaugurado el pasado lunes 7 de octubre de 2019 el XXIX Seminario Orotava con la presencia del Alcalde de La Orotava D. Francisco Linares, que puso en valor las actividades de la Fundación en el contexto de la Villa como divulgadora de la actividad científica no sólo a nivel local sino a nivel nacional e internacional. Y se congratuló de que Fundoro haya ido superando los distintos obstáculos de los últimos años -en particular la fuerte crisis económica- con el apoyo del Patronato de la misma, en particular con el respaldo decidido, e incrementado cara al curso que comienza, del Ayuntamiento de La Orotava que él preside.

El director de Fundoro, D. Miguel Ángel Gozález Expósito, comentó brevemente el programa presentado para los próximos meses y agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento y el Patronato en general, y también por el público que ha venido asistiendo a las charlas.

Inauguración Seminario Orotava 2019 -1 Inauguración Seminario Orotava 2019 -4

El conferenciante encargado de pronunciar la primera conferencia de este ciclo 2019-2020, titulada La cosmovisión de Erwin Schrödinger, ha sido el catedrático de filosofía de la Universidad de Sevilla Juan Arana Cañedo-Argüelles. Fue presentado por Carlos Martín Collantes, coordinador del Seminario Orotava, quien también presentó el libro Seminario Orotava de Historia de la Ciencia. Selección de Materiales, publicado por Fundoro, que recoge una recopilación de conferencias inéditas de los últimos años. Inauguración Seminario Orotava 2019 -3

Inauguración Seminario Orotava 2019 -2

Ver el programa en la web AQUÍ.