OPTICAL TELEGRAPH Parts of the machine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La máquina se componía de un mástil, A, de unos treinta metros de alto, sostenido por dos cuerdas fijadas al suelo y por una pieza móvil de madera, BB, llamada flecha. Dicha pieza tenía unos seis metros y medio de envergadura, y giraba alrededor de un eje, de manera que podía describir un círculo completo y, por consiguiente, formar cualquier ángulo con la vertical representada por el mástil.

El movimiento circular de la flecha se obtenía por medio de una polea C, cuyo centro coincidía con el eje de la flecha; esta polea estaba movida por una cadena sin fin, CC, sujeta a otra polea inferior, D, de iguales dimensiones, y mantenida en tensión constante por medio de una argolla con un tornillo, E.

La polea inferior podía ser manejada desde el suelo, por medio de un torno, F, comunicando su movimiento a la polea superior y, por consiguiente, a la flecha. En el movimiento en el que una posición correcta era conseguida, intervenía un resorte indicador, G, fijado sobre el mástil y provisto con una punta, que se insertaba en una de las ranuras de la polea inferior, para engalgarla y estabilizar la señal. Para mayor seguridad de los movimientos, las ranuras de la polea llevaban escrito el valor gráfico de su posición de frenada.

El eje de la polea inferior llevaba al mismo tiempo dos salientes, HH, provistos con dos poleas de menores dimensiones, II; éstas últimas se comunicaban por medio de cadenas sin fin con dos poleas de iguales dimensiones, en cuyo eje se hallaba fijado el ocular de un anteojo, colocado sobre un tablón, LL. Entre los dos anteojos se hallaba reservado un espacio, M, en el que estaba sentado el observador, de manera que a la vez que daba la vuelta al torno F, podía mirar sucesivamente por los dos anteojos JJ.

La flecha había sido provista en un extremo con una pieza fija en forma de T, de modo que el otro extremo podía ser reconocido como punta de la flecha, mientras que el extremo en forma de T, OO, servía de base. Para las transmisiones de noche, se había previsto el empleo de una lámpara de aceite, N, en la punta, y dos lámparas, NN, en la base, ambas movibles alrededor de un eje fijo, con el fin de mantener en cualquier momento su posición vertical.