Inicio > Bases de datos
La base de datos de bibliotecas contiene información de las principales bibliotecas que albergan los documentos de la base de datos de bibliografía y de todas las bibliotecas que han cedido obras a la Fundación Orotava para su digitalización.
La base de datos de bibliografía es una selección de referencias a obras de carácter científico relacionadas con Canarias, escritas en los siglos XVIII, XIX y primeras décadas del siglo XX.

Desde la Fundación Orotava hemos confeccionado y publicado libremente en Internet este recurso para que sirva de referente bibliográfico indispensable en esta temática concreta.

Actualmente tenemos referenciados 1596 documentos diferentes, entre libros, artículos y manuscritos.
La base de datos de digitalizaciones comprende aquellos documentos de la base de datos de bibliografía digitalizados por la Fundación Orotava y que publicamos libre y gratuitamente aquí.

Contamos con varios proyectos de digitalización (Proyecto Humboldt, Proyecto Betancourt, Proyecto Turismo y Salud, Proyecto Cabrera Pinto, Proyecto Kölher), cada uno con una temática concreta y diferente, que initerrumpidamente localizan esos documentos históricos, en bibliotecas nacionales o internacionales, y traslada un equipo de digitalización para digitalizar los ejemplares y publicarlos aquí.

Actualmente tenemos 311 documentos (25546 páginas) digitalizados.
La base de datos de imágenes contiene las ilustraciones que aparecen en los documentos de la base de datos de digitalizaciones. Una vez digitalizamos un documento, extraemos la versión digital de las ilustraciones que aparecen en la obras, las acompañamos de una minuciosa descripción histórica, técnica y artística, y las añadimos aquí.

Actualmente tenemos 3540 ilustraciones digitalizadas.
La imagen de la semana es un proyecto que, ininterrumpidamente desde el 1 de enero de 2005, selecciona periódicamente (primero semanalmente, pero actualmente de forma quincenal) una ilustración de nuestra base de datos de imágenes, e impulsa su difusión en los medios (Internet y prensa) acompañándola de un pequeño texto descriptivo.

Actualmente 330 ilustraciones han sido ya imágenes de la semana