Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles

Imagen de la semana 17 de diciembre de 2010

© Proyecto Humboldt. Cedido para su digitalización por la Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, de diapositivas del Kreuzberg Museum

Isla de Saint Paul

Fuente bibliográfica: "Vues et paysages des régions équinoxiales, recueillis dans un voyage autour du monde, par Louis Choris, avec une introduction et un texte explicatif." (Choris, Louis, 1826)

La isla de Saint Paul, situada al Este de la península de Kamtchatka, forma parte el archipiélago de las Aleutianas. Su superficie está formada de colinas bajas que van disminuyendo gradualmente hasta llegar al mar.
   Cuando en 1815 la expedición rusa comandada por Otto von Kotzebue llegó a Saint Paul, encontraron que su aspecto era desolador: en las rocas y en las colinas de Saint Paul no vieron sino líquenes oscuros o amarillentos sobre la superficie del suelo.
    Antes de que los rusos descubrieran esta isla y la cercana de Saint George (más alta y más pequeña), los pueblos indígenas vecinos no las conocían. Sólo servían de refugio a las innumerables tribus de mamíferos y aves acuáticas. Entre los primeros, los más comunes eran los leones marinos, que llegan todavía a reunirse en grupos numerosos en la orilla. Los aleutianos usaban los intestinos desecados de los leones marinos para confeccionar sus vestidos y los bigotes del animal para adornar sus tocados.

Texto: Masu Rodríguez