Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles

Imagen de la semana 8 de junio de 2012

© Proyecto Humboldt, Fundación Orotava. Cedido para su digitalización por la Biblioteca del Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia, Berlín

La Quinta, Santa Úrsula, 1898

Fuente bibliográfica: "Beiträge zur Kenntnis der Vegetation der Canarischen Inseln. " (Schenck, Johann Heinrich Rudolf, 1907)

La Quinta, Santa Úrsula. Fotografía tomada por F. Winter el 22 de agosto de 1898.

Antes del asfaltado y urbanización de los terrenos, La Quinta era un territorio de flora termófila que albergaba una gran cantidad de especies botánicas, muchas de ellas endémicas. Como en tantos otros lugares a lo largo de la costa de Acentejo, la presión urbanística ha destruido todo rastro de aquellos bosques de palmeras que preservaban un tipo de ecosistema que de por sí se caracteriza por su riqueza en la diversidad de flora y fauna autóctonas.

En la época en que se hizo esta fotografía, La Quinta era ya un selecto lugar de recreo para los turistas ingleses del norte de Tenerife y contaba ya con un club de golf explotado por el Hotel Taoro del Puerto de la Cruz.

Texto: Masu Rodríguez