Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles

Imagen de la semana 9 de junio de 2006

© Proyecto Humboldt. Cedido para su digitalización por la Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, de diapositivas del Kreuzberg Museum

Vista de la villa de Cabo de Buena Esperanza

Fuente bibliográfica: "Vues et paysages des régions équinoxiales, recueillis dans un voyage autour du monde, par Louis Choris, avec une introduction et un texte explicatif." (Choris, Louis, 1826)

En 1826, se publicó esta vista de la ciudad del Cabo. El autor fue Louis Choris, el artista que participó junto a otros veintiséis hombres en la expedición rusa de Otto von Kotzebue. A bordo del Rurik recorrió varios continentes y océanos, de los que dejó constancia en unas imágenes de reconocida calidad. El Cabo de Buena Esperanza no es exactamente el punto más al sur de África, sin embargo ha sido durante siglos lugar de paso obligatorio para las expediciones que se dirigían a la Indias o al lejano continente Australiano. Desde fines del siglo XV, con Vasco de Gama, hasta los siglos XVIII y XIX con Francois Le Vaillant, Matthew Flinders, Nicolas Baudin o Martin Lichtenstein, Buena Esperanza se ha constituido como un lugar relevante desde el punto de vista de su situación estratégica. Por ello, ya desde la segunda mitad del XVII, había empezado a funcionar como estación de suministros para los barcos en ruta y como lugar de reposo y recuperación de los marineros que enfermaban durante las travesías.

Texto: Masu Rodríguez