Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles

Imagen de la semana 25 de agosto de 2006

© Proyecto Humboldt. Cedido para su digitalización por la Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, de diapositivas del Kreuzberg Museum

Vista del puerto de Ounalaschaka (Kapitanskaya havan)

Fuente bibliográfica: "Voyage pittoresque autour du monde, avec des portraits de sauvages d'Amérique. d'Asie, d'Afrique, et des îles du Grand Ocean" (Choris, Louis, 1822)

El 2 de abril de 1817, el artista Louis Choris llegó a las islas Aleutianas en la expedición rusa comandada por Otto von Kotzebue, la cual había pasado por Canarias en 1815. Según Choris la isla de Ounalaschaka, actualmente Unalaska, es la sede principal de la compañía de América en las islas Aleutianas. La villa más grande es aquella a la que los aleutianosllaman Oululuk. Esta villa tiene una iglesia y cuatro casas de madera,además de una treintena de cabañas de tierra de losindígenas. La población la componen unos dieciséisrusos y unos ciento cincuenta aleutianos. Las ventanas de las casas delos rusos tienen cristales de mica en vez de vidrio. Las de los aleutianos están adornadas de vejigas o de intestinos de animales. La compañía mata zorros y nutrias marinas. Las pieles de los zorros son extraordinariamente bellas, la mayoría negras. Las pieles de las nutrias marinas son también renombradas, pero estos animales son más raros.

Texto: Cristina Silvia Hansen Ruiz