historias de ciencia, técnica y pensamientoFUNDACIÓN CANARIA OROTAVA DE HISTORIA DE LA CIENCIA

Coincidiendo con lo que fue el XXX Seminario Orotava de Historia de la Ciencia, organizado por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, se presenta esta publicación que reúne diversos artículos/conferencias.

Siguiendo la senda de Seminario Orotava de Historia de la Ciencia. Selección de materiales, publicación que remotaba de alguna forma las Actas del Seminario Orotava, se presenta aquí una compilación de catorce contribuciones de asiduos participantes en estos eventos, que van desde contribuciones que tiene que ver con la historia de la física y de la química (sobre todo en España) hasta la deshumanización del arte en Ortega y Gasset, pasando por el patrimonio industrial canario, el pensamiento económico de Aristóteles o de la Escuela de Salamanca, hasta el pensamiento de Paul Reé o Friedrich Nietzsche.

Y como dice el editor de esta obra, Carlos Martín Collantes,: Estas “historias de la ciencia, la técnica y el pensamiento” no pretenden serlo con mayúsculas, sólo quieren dejar constancia de que nuestra institución continúa produciendo pensamiento útil para la difusión del conocimiento; “historias” que contamos con el afán incansable de hacer llegar la cultura a todos los espacios de la educación, la investigación y la curiosidad inteligente. Este fin sólo puede alcanzarse gracias al apoyo de los patronos de la Fundación, pero no tendría sentido sin el interés del público y la dedicación incansable y espléndida de los colaboradores que nos honran con su fidelidad. A todos damos las gracias y dedicamos estas páginas.

Portada de libro "historias de ciencia, técnica y pensamiento"