Charles Lyell y Canarias

Página web institucional de la Fundación Orotava, donde se vinculan los distintos proyectos desarrollados por la Fundación. Los más relevantes sobre el tema tratado aquí son:

Viajeros del siglo XIX en Canarias

Amplio muestrario de textos sobre Canarias de los viajeros naturalistas e ilustrados del siglo XIX, y de la visión de los viajeros europeos sobre la sociedad isleña.

Proyecto “Canarias según los viajeros del siglo XVIII”

Este proyecto es el resultado de dos proyectos previos realizados por Fundoro. El primero se desarrolló durante el curso 2010-11 con centros de enseñanza de adultos de Gran Canaria y Tenerife, gracias a la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. El segundo se llevó a cabo durante el curso 2011-12 con institutos de enseñanza media del Valle de La Orotava.

Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas

Trabajo de divulgación, en diferentes formatos, sobre el relevante papel que jugaron las Islas Canarias dentro del contexto científico europeo durante los siglos XVIII, XIX e inicios del XX.

Historia de la Ciencia Digital

Portal de la Fundación Orotava que vertebra todos sus proyectos de digitalización de documentación científica.