María de Betancourt. Experimentar e innovar en la Ilustración CanariaPrólogo de Juan de la Cruz Rodríguez

Esta primera monografía sobre la autora canaria del siglo XVIII María de Betancourt y Molina recupera todo lo que se sabe de su vida y, en especial, lo relativo a su contribución a la industria de la seda. En relación con esto ella y sus colegas y discípulas estuvieron trabajando durante un largo periodo y realizando innovaciones en asuntos como la cría de los gusanos o los diferentes tintes de diversos y llamativos colores aplicados a las telas.

El libro ha sido objeto de dos presentaciones oficiales, de las que se puede acceder a los videos correspondientes desde nuestra web:

A) Se presentó el libro María de Betancourt y Molina. Experimentar e innovar en la Iustración canaria en Fundoro, por las autoras: Ana Delgado, Cristina Pérez y Elena Casañas.

VER PRESENTACIÓN EN FUNDORO

B) Presentación en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT ) del libro María de Betancourt y Molina. Experimentar e innovar en la Iustración canaria por las autoras: Ana Delgado, Cristina Pérez y Elena Casañas.

VER PRESENTACIÓN EN LA RSEAPT

Imagen Logo Fundación de Placa sede Fundoro